QUIÉNES SOMOS

Elaboramos joyas artesanales totalmente a mano. Cada una de ellas única, en un experimento que suma dos socios, dos factores, dos modos de entender el mundo y, por descontado, el diseño. Un diseño que lleva consigo la tierra, el país, el Mediterráneo, la suma histórica de nuestra civilización y nuestra cultura. En todo eso sumamos. Y cada una de las piezas no es solo un producto, es un resultado artesanal más o menos feliz, y también una joya hecha con ilusión, cariño y voluntad de permanencia.

Cuando creamos una pieza por encargo, pensamos en el destinatario que la lucirá, y en estas ocasiones el resultado es totalmente personal. En el caso de la pieza hecha sin destinatario conocido, el autor también, de alguna manera, proyecta con ese hipotético destinatario en su cabeza, algo de una futura personalidad. Y quizás quien la compra, al elegir una pieza concreta de entre las disponibles, cierra el círculo anímico que acompaña a todas las joyas que hacemos.

Los componentes de esta marca: Arrate Enes y Jordi Vidal, colaboramos desde hace unos cuatro años en la realización de creaciones únicas de joyería artesanal y moderna, siguiendo diferentes técnicas y explorando sus posibilidades. Desde la joyería mas artesanal de sierra y soldadura, hasta el mokume gane, pasando por la cera perdida, el esmalte o el electroforming. Solo por nombrar algunas de las técnicas, porque siempre seguimos experimentando e innovando.

Barcelona, diciembre de 2017

————

EXPOSICIONES

Diciembre 2018 – Espai30 – Sagrera (Barcelona) – Colección: Enrejando

Abril 2019 – Ton i Guida – Nou Barris (Barcelona) – Colección: Enrejando