Pendientes con esmalte a todo color: Colección FrAgil

pendientes con esmalte La joyería de plata es bonita y permite una altísima creatividad. Pero cuando además puedes complementarla con colores tan vivos como los que proporciona el esmalte, las posibilidades a explorar son mucho mayores, y los resultados, casi sin quererlo, son espectaculares.

El año pasado hicimos un curso donde exploramos diferentes técnicas de trabajar el esmalte: pincel sobre cobre, cloisoné (alveolado), esmaltes con cedazo, champelevé (campo elevado), vitrall por goteo, esmaltes vitrificables, esmalte con soplete, grisalla… todas y cada una de ellas nos enamoró, pero como todo no se puede abarcar, hemos preseleccionado unas cuantas, con las que iremos desarrollando ideas y joyas en los próximos meses. Aquí va la primera, con la que además empezamos una nueva línea de trabajo y nuestra segunda colección: FrAgil.

pendientes con esmalteFrAgil es una colección de joyería de plata enriquecida con esmalte. Esta vez elaboramos solamente pendientes, en hilo de plata conformados con alicates, de forma circular, con algún dibujo en su interior que contiene los colores en esmalte. Se trata de realizaciones sencillas, pero ligeras, efectivas y alegres. Son frágiles y ágiles, tal y como indica el nombre de la colección.  En estos pendientes tan etéreos, el esmalte transparente luce en su máxima intensidad ya que el pendiente tiene mucho vuelo y la luz entra facilmente, poniendo de relieve la transparencia y la viveza del color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *