Laca japonesa, colección de joyas: Colección Enrejando

Ponemos, por primera vez una colección a la venta, una de las líneas que hemos trabajado, para la que usamos la técnica de laca japonesa.

La laca japonesa tiene un origen milenario, y como su nombre indica viene de Japón, con piezas documentadas de hasta 8.000 años de antigüedad, ha sido acogida en el mundo occidental hace relativamente pocos años. Se materializa normalmente en objetos decorativos, pero también tiene, como podéis ver en las fotos, una interpretación actual en el ámbito de la joyería.

Esta técnica consiste en aplicar una serie de capas de resina, derivada de la savia de unos árboles tropicales de la familia urushi. Estas capas se aplican a pincel sobre un objeto, dándole un color brillante profundo. Cada una de las capas se cura con calor, y se repasa para recibir la siguiente. Para finalizar y darle ese acabado característico se aplican capas de brillo.

Hemos partido de construcciones de mallas electro-soldadas como elemento base, con formas muy estudiadas cortadas o combinadas entre sí, que hemos recubierto con las capas de laca. En la mayoría de los casos con acabado negro, y en algunos casos con notas de color. Para finalizar con una composición, decoración o paisaje, con piedras, perlas y un surtido heterogéneo de elementos. A través de todo aquellos elementos que nos provoquen una sensación, experimentando y pensando las piezas una por una hasta que nos hemos convencido de hacer una pieza única y diferente de la anterior.

Las inspiraciones para conformar las piezas iniciales, han sido de lo más diversas, por ejemplo en alguna pieza nos hemos basado en la representación gráfica del genoma humano, para otras nos hemos basado en escaleras de caracol reales, e incluso en pistas flotantes sobre ejes más o menos cartesianos, en fin, las fuentes básicas de inspiración han sido múltiples, si bien todas llevadas a confluir en un objetivo común.

La pieza resultante, ya con su carácter definido, por fin, la terminamos como colgante, broche, o pendientes en algún caso.

Esperamos que os guste.

Un comentario Añadir valoración

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *